RSS

Técnicas de motivación para superar la timidez

27 sep

Tras leer estas líneas, te sentirás más seguro de ti mismo y podrás sacar de tí la timidez y la introversión que te trae tanto dolor y malos momentos siguiendo las técnicas de motivación que te presentaremos.

Muchas personas presentan problemas para relacionarse con los demás, para hablar en público o expresar sus sentimientos hacia alguien.

Eso se debe a que su introversión no los deja abrirse con los otros, puede ser porque han tenido algún problema traumático cuando eran pequeños, porque temen hacer el ridículo o porque piensan que lo que tienen para decir no es importante.

__________________________________________________________________________

Reporte Gratuito 10MétodosComprobadosParaIniciarElCaminoATuDesarrolloPersonal

__________________________________________________________________________

Supera la barrera de la timidez

Por ejemplo, un hombre de unos 35 años que siempre ha sido muy reservado, callado y temeroso con los demás. Le fue muy difícil conseguir empleo, ya que no podía desenvolverse bien en las entrevistas y no era tomado en ningún trabajo, a pesar de ser muy inteligente y responsable.

Cuando por fin logra tener una relación laboral, el problema no disminuye, ya que cada vez que debe hablar con su jefe o sus compañeros sufre.

Este sufrimiento se convierte en depresión, desesperanza y más introversión. Esto último es lo que no lo deja superar su problema.

Si cada vez que debes hablar en público, ya sea entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o gente desconocida, no puedes hilar una frase, te pones colorado y empiezan a sudarte las manos, es que realmente padeces timidez y no sólo son los nervios escénicos.

Sin embargo, no debes preocuparte y sentirte triste. Existen técnicas de automotivación para poder vencer esa gran barrera que te impide desenvolverte libremente.

Las técnicas son:

-        Hacer cosas que no realizaste antes. Por ejemplo, subirte a la montaña rusa o cantar en la calle. Esto hará que tengas confianza en ti y venzas todos los miedos que te aquejan.

-        Ponte en el papel de payaso. No importa si estás solo en casa. Ponte frente al espejo y cuenta algún chiste, canta a los gritos o directamente saca la lengua y ponte vizco. Es muy útil para perder el miedo a hacer el ridículo.

-        Siéntete bien contigo mismo. Esta es la base para superar cualquier inconveniente que se nos presente. No importa lo que te suceda, siempre acéptate tal cual eres. Nadie es mejor ni peor que tú y todo lo que tengas para decir va a ser valioso para alguien más. No temas relacionarte con otras personas.

Está comprobado que quien se rie de sí mismo es más feliz que quien sólo encuentra sus defectos.

Comienza hoy mismo con estas técnicas de automotivación y verás que rápido alejas la timidez.

Nicolás De Vita
Tu Motivador Personal
ComoAutomotivarse.Com

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 27, 2011 en técnicas de motivación

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: